+34 953 190 430 info@marchalmis.es
Seleccionar página

2D Digital

INFORMACIÓN

1.- ¿En que consiste el Segundo Dividendo Digital 2DD?

La tecnología 5G permite una mayor velocidad de conexión y un contenido de muy alta calidad. (Cada vez hay más dispositivos conectados a Internet y la tecnología actual no esta preparada para gestionar tantos enlaces entre dispositivos)

El 5G provoca una redistribución de las frecuencias actuales de los canales de TV, para liberar la banda de 700 MHz. (del canal 49 al 60). Para ello se establece el llamado 2DD.

En Jaén Capital afectara al canal 57 que pasará al 22 y al 49 que pasará al 25.

2.- ¿Qué hacer para la redistribución a las instalaciones?

– En el caso de casi todas las viviendas unifamiliares no es necesaria actuación alguna.

– En las pequeñas comunidades con equipos de Banda Ancha (según el estado de las instalaciones) tampoco hará falta realizar adaptación

– En las comunidades con equipos de amplificación monacales o centrales amplificadoras programables, habrá que sustituir (en la zona de Jaén) los dos amplificadores (57/22 y 49/25) o reprogramar la central, respectivamente.

En los tres casos anteriores el usuario deberá resintonizar sus televisores.

3.- ¿Qué pasos hay que seguir para realizar la adaptación?

– Contactar con una empresa instaladora registrada del tipo A o F. Si no se realiza la adaptación con una empresa registrada no se podrá solicitar la subvención 

– Solicitar presupuesto de la actuación a realizar.

– Instalación de los equipos presupuestados.

– Puesta en servicio de los equipos (en el primer trimestre de 2020), una vez que se empiecen a realizar las emisiones en simulcast (emisión simultanea por los canales viejos y nuevos)

– Emisión de factura y boletín de instalación.

4.- ¿Tiene subvención esta adaptación de las instalaciones y quien puede solicitarla?

– Para la zona de Jaén es de 260.75 € por la sustitución de los dos amplificadores y de 104.30 € por la reprogramación de una centralita programable.

Es importante indicar que no tendrán subvención la sustitución de los canales por otros reutilizados del anterior dividendo digital.

– La subvención la podrá solicitar el representante de la comunidad, el administrador de fincas o la empresa instaladora que ha realizado la adaptación. Para ello solo será necesario facilitarle a la empresa instaladora el certificado de titularidad de la cuenta corriente de la comunidad.